Cómo pedir cita para empadronarse en Madrid

24 de junio de 2025

Cómo pedir cita para empadronarse en Madrid

Descarga la hoja de empadronamiento de Madrid

Para empadronarse en Madrid, es obligatorio pedir cita previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) Línea Madrid y descargarte aquí la hoja de empadronamiento que deberás de rellenar. Tienes varias opciones para solicitarla:

1. A través de internet (recomendado):

  • Accede a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid: La forma más directa es ir a la sección de cita previa del Ayuntamiento. Puedes buscar "cita previa empadronamiento Madrid" o ir directamente a: www.madrid.es/citaprevia
  • Selecciona la categoría y el trámite:En "Categoría", elige "Padrón".
  • En "Trámite o servicio", selecciona "Altas, Bajas y Cambio de domicilio en Padrón".
  • Elige día, hora y oficina: Podrás seleccionar la oficina Línea Madrid que te venga mejor, así como la fecha y hora disponibles.
  • Cumplimenta tus datos personales: Deberás introducir tu nombre, apellidos, documento de identidad (DNI/NIE/Pasaporte) y datos de contacto.
  • Confirma tu cita: Una vez confirmada, es recomendable que guardes o imprimas el justificante de la cita.

2. Por teléfono:

  • Desde la ciudad de Madrid: Llama al número 010 (llamada gratuita).
  • Desde fuera de la ciudad de Madrid (o si el 010 no te funciona): Llama al 914 800 010.
  • También hay un número especial para mayores de 65 años: 900 111 065.

3. A través de redes sociales (Línea Madrid):

  • X (antes Twitter): Envía un mensaje directo (privado) a @Lineamadrid.
  • Messenger de Facebook: Envía un mensaje privado a @Lineamadrid.
  • Chat en línea: A través de la web del Ayuntamiento de Madrid, busca el icono "Chat on line Línea Madrid".

Documentación que necesitarás el día de la cita:

Es crucial llevar la documentación original el día de tu cita. Los documentos más comunes son:

  • Hoja padronal (solicitud de empadronamiento): Puedes descargarla y rellenarla previamente desde la web del Ayuntamiento de Madrid. Debe ir firmada por todas las personas mayores de edad que se empadronan.
  • Documento de identidad en vigor:Nacionalidad española: DNI o pasaporte.
  • Nacionalidad extranjera: Tarjeta de residencia en vigor (preferente si la tienes) o pasaporte. Para menores de 14 años, libro de familia o certificado de nacimiento (y DNI/pasaporte si lo tienen).
  • Documento que acredite el uso de la vivienda: Al menos uno de los siguientes:
  • Contrato de alquiler en vigor.
  • Escritura o copia simple de propiedad de la vivienda, contrato de compraventa o nota simple del Registro de la Propiedad.
  • Última factura de suministros (luz, agua, gas, internet, teléfono fijo) a tu nombre.
  • En caso de no ser el titular de la vivienda, se necesitará una autorización de empadronamiento firmada por el titular y una copia de su DNI/NIE, junto con el documento que acredite la titularidad de la vivienda.

Importante:

  • Para altas o cambios de domicilio de una o varias personas en un mismo domicilio, solo es necesaria una cita. La cita debe figurar a nombre del interesado.
  • Asegúrate de llevar todos los documentos originales.
  • Consulta siempre la información más actualizada en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, ya que los requisitos o procedimientos pueden actualizarse. Para finalizar gestoría Tretuvis, te ayuda en muchas gestiones más.


Por Pablo Ortega Reina 24 de junio de 2025
Descubre cuáles son los requisitos para trabajar como empleada de hogar en España. Conoce lo que necesitas saber para trabajar en uno de las profesiones más demandadas
apoyo a la maternidad
Por Trabajador social Pablo Ortega 4 de junio de 2025
Conoce la ayuda y el poyo que ofrece la Comunidad de Madrid a la maternidad y a las madres. Una información útil al servicio de las familias.
Cómo evaluar los riesgos laborales de una empleada de hogar
17 de octubre de 2024
Descubre cómo evaluar los riesgos laborales de tu empleada de hogar
31 de octubre de 2023
Conoce ahora, cómo saber si te han dado de Alta si eres empleado de hogar. Descubre como la Seguridad Social contactará contigo para indicarte tu empleador cumple con la Ley.
Descarga la nómina de tu empleada de hogar a partir del 1 de octubre de 2022
Por Pablo Ortega Reina 27 de septiembre de 2022
Descarga ahora la nómina para tu empleada de hogar con las nuevas cotizaciones de desempleo y fogasa que entra en vigor a partir del 1 de octubre de 2022
nómina remuneración en especie empleados de hogar
16 de agosto de 2022
La nómina con retribución en especie de los empleados del hogar no solo es exclusivo de los empleados internos. Aquí nos encargamos de realizarte nómina y el contrato con remuneración en especie. Ten en cuenta que es una cuestión que debes de poner en manos de profesionales y que cada caso es distinto.
Nueva Tabla de la Seguridad Social  2022 de las empleadas de hogar
18 de abril de 2022
Conoce la nueva tabla de la Seguridad Social de las empleadas de hogar para este año 2022 , publicada en el «BOE» núm. 77, de 31 de marzo de 2022.,
Requisitos para no tener que pagar la Seguridad Social
5 de abril de 2022
Descubre los requisitos para no tener que pagar la Seguridad Social de la empleada del hogar. Averigua en qué supuestos se puede bonificar el cien por cien de la cuota.
Cuando la empleada del hogar no está asegurada
5 de abril de 2022
Conoce ahora cuál sería la multa en el caso de que una persona esté trabajando como empleada del hogar a cambio de un salario y no está dada de alta en la Seguridad Social.
cuando hay que tramitar el Alta de la empleada de hogar en la Seguridad Social.
4 de abril de 2022
Conoce ahora todo sobre esta importante gestión si tenemos servicio doméstico. Averigua cuando hay que tramitar el Alta de la empleada de hogar en la Seguridad Social.
Más entradas